lunes, 31 de mayo de 2010

IP cubre demanda de educación superior: FCH


El Presidente reconoció que este nivel educativo presenta 'enormes rezagos', en el marco del II Encuentro Internacional de Rectores Universia

El presidente Felipe Calderón admitió que la sociedad está encontrando en la Iniciativa Privada la solución a la demanda de los jóvenes en educación superior.

"La definición de la educación superior como un bien público, refrendada en el Primer Encuentro de Rectores Universia, no significa que la Iniciativa Privada no participe o no colabore con ella; muy por el contrario", dijo Calderón.

"Justamente el camino que está encontrándose entre nuestra sociedad es precisamente la sinergia de esfuerzos, medularmente a cargo, como debe ser del Estado pero también despertando la vigorosa iniciativa de la sociedad para satisfacer una demanda que presenta enormes rezagos, particularmente en los países en desarrollo, que es educación universitaria".

El presidente reiteró que ha apoyado a al educación superior, que el presupuesto para los últimos tres años en este rubro ha crecido 40%, que cada vez se dan más becas a los jóvenes y refrendó su compromiso de que para el 2012 la cobertura en educación superior sea del 30%.

El presidente inauguró el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, auspiciado por el Banco Santander.

El mandatario se dijo convencido de que una buena parte del futuro del país se juega con la educación superior.

"Estoy más que convencido de que una buena parte del futuro del país de juega principalmente en la manera en que sepamos abordar el reto de la correcta educación universitaria".

Calderón dijo compartir lo dicho por el rector de la UNAM, José Narro, quien exigió comprensión y presupuesto PATRA la educación superior, pero también alertó que el abandono de los principios ha degenerado no sólo en crisis económicas si no en fenómenos como el narcotráfico y la drogadicción

"Las instituciones de educación superior tienen frente así, y comporto claramente lo dicho por el rector narro Robles, grandes retos académicos y grandes retos sociales", por ello consideró positivo el espacio iberoamericano del conocimiento abierto que permitirá encarar colectivamente los retos de futuro.
Guadalajara, jal.