miércoles, 9 de diciembre de 2009

Calderón propone a Carstens para Banxico

El Presidente anunció el relevo del secretario de Hacienda, quien será reemplazado por el ex titular de Sedesol, Ernesto Cordero

El presidente Felipe Calderón propuso al Senado de la República el nombramiento de Agustín Carstens como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez.

A través de un mensaje, desde el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario destacó la labor de Carstens y su trayectoria en el propio Banco de México y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Destacó el trabajo de Carstens al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las medidas que tomó ante la crisis financiera mundial, salvando miles de empleos en México.

"Estoy convencido que hago la mejor propuesta al Senado de la República", aseveró.

El presidente nombró como nuevo secretario de Hacienda a Ernesto Cordero, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Calderón destacó la labor de Guillermo Ortiz Martínez al frente del Banxico, al señalar que fue fundamental para controlar la inflación y fortalecer el sistema financiero, lo que permitió al país resistir la crisis financiera internacional. Ciudad de México