martes, 22 de diciembre de 2009

Calderón confía en lograr reforma política


El mandatario federal dijo que buscará el diálogo y la negociación con el Congreso para sacar adelante las iniciativas presentadas hace unos días

El presidente Felipe Calderón confió en que el Congreso tendrá altura de miras y se colocará más allá de los intereses de las fuerzas políticas a la hora de analizar su propuesta de reforma política que envió al Senado el pasado 15 de diciembre.
Al encabezar la ceremonia del 194 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, Calderón reiteró su deseo de que el 2010 sea un año de inflexión.

"Que en el 2010 se pase un nuevo derrotero que resuma nuestros ideales políticos y económicos. Con ese afán presenté hace unos días al Congreso una iniciativa de reforma política que busca darle más poder al ciudadano".

Candidaturas ciudadanas, reelección de alcaldes y legisladores así como aumentar el porcentaje para que un partido mantenga el registro son algunas de las propuestas presentadas por Calderón.

"Con ese afán habremos de recorrer entre todos la ruta del diálogo y la negociación para poder encontrar alternativas que hagan a nuestra nación ser más próspera y más justa".

Calderón Hinojosa añadió: "sé que el Congreso habrá de estar a la altura de miras para discutir en sus méritos los cambios que requiere el país y que más allá del legítimo interés de las fuerzas políticas está el interés de la nación".
Ecatepec, Edomex.