lunes, 21 de diciembre de 2009

El 2010 debe ser el inicio de una nueva era: FCH


Señala el Presidente que el próximo año debe ser recordado como aquel en el que los mexicanos pudimos ponernos de acuerdo

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a convertir el 2010 en el año de la inflexión que venció las inercias e inició una nueva etapa para el país para resolver los apremiantes problemas que enfrenta, la seguridad, la justicia y el trabajo.

Felipe Calderón se encuentra en la capital michoacana para encabezar las ceremonias conmemorativas del bicentenario de la conspiración de Valladolid, hoy Morelia.

Aquí, el Ejecutivo insistió en que el 2010 en que celebra el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia, debe ser el año que marque el inició de una nueva era de transformación en el país y selle un derrotero para resolver "nuestros apremiantes problemas, de seguridad, de justicia, de miseria, de trabajo y de prosperidad",

El 2010, expuso Calderón tiene que marcar el rumbo para México.

"Que el año de la patria sea el punto de inflexión y que vencimos las inercias que tenían a México. Que sea el año en el que colocamos a la patria en la ruta del desarrollo y del progreso y sea un año recordado como aquel en el que los mexicanos pudimos ponernos de acuerdo acerca, no sólo del futuro que México merece, sino de la acciones que entre todos debemos de tomar para que ese México tenga lugar", declaró el mandatario.

En este facto el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo (PRI), expresó su indignación por la niña Anahí que murió víctima de un atentado aquí hace una semana.

"Con indignación, humildad y vergüenza no olvidemos que a cinco días de esta conmemoración le fue arrebatada su vida a Anahí, víctima de la violencia irracional que un atentado sin sentido, que en la complejidad de estos tiempos ahora perturba nuestras vidas y nos ofende como sociedad", señaló el edil junto a Calderón.

El alcalde moreliano añadió que: "Todos tenemos obligación de detener esta escalada de violencia para que nunca más suceda".
Morelia, Mich.