lunes, 21 de diciembre de 2009

No habrá tregua contra el crimen: Calderón

Señala el Presidente que el gobierno federal está enfrentando “con firmeza y sin distingos a la delincuencia organizada”, a la que calificó, junto con el narcotráfico, como enemigos de la patria

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que no habrá tregua ni cuartel en el combate al narcotráfico y al crimen organizado, a quienes consideró como enemigos de la patria.

Al encabezar la reapertura del Museo Casa Morelos en esta ciudad, Calderón condenó lo que calificó como un cobarde hecho la muerte de una niña, la semana pasada, víctima de un granadazo lanzado por presuntos criminales.

"Hoy, como hace 200 años, nuestra nación sufre los embates de sus enemigos y aquellos que buscan cancelar para todo efecto práctico las libertades de los mexicanos. Lo menciono porque hace unos días Anahí, una bella niña de tres años de edad, falleció a consecuencia de un atentado artero, pero perpetrado por el crimen organizado que opera en Michoacán", dijo.

El presidente destacó que este hecho denota "la incalificable cobardía, esta es la palabra, que caracteriza en sus actos a los criminales que buscan asolar a Michoacán y a México".

Calderón Hinojosa aseguró que son los mismos que extorsionan, secuestran y obstruyen la vida libre de los michoacanos.

"En nuestro país libramos una batalla decidida contra diversos grupos criminales, que con su poder de fuego y poder corruptor, buscar sojuzgar a México e implantar una ley que no es la de los mexicanos".

Por ello, el titular del Ejecutivo federal aseguró que "el gobierno federal está enfrentando con firmeza y sin distingos a la delincuencia organizada. Lo seguiremos haciendo porque nuestro objetivo supremo es hacer de la justicia legítima, que el estado de derecho prevalezca sobre la acción violenta, arbitraria y cobarde de los criminales".

Felipe calderón recordó la muerte ocurrida la semana pasada de Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos, y ratificó que se trata de un golpe a una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y América, producto del trabajo de todas la fuerzas federales y "de un meticuloso trabajo de inteligencia".

El presidente dijo que en esta lucha contra el crimen no daremos ni un paso atrás, porque se trata, precisamente de proteger y hacer vigente en la práctica la libertad que nos heredaron quienes fueron capaces de construir un México independiente. Y no habrá ni tregua ni cuartel para los enemigos de la patria y de los mexicanos.

Calderón dijo que la lucha continuará para hacer de México un país de leyes y libertades y en el que la familia pueda vivir tranquila y en paz.

El presidente Calderón asiste a una comida privada con empresario de Michoacán y el gobernador Leonel Godoy Rangel.
Morelia, Mich.