viernes, 4 de diciembre de 2009

No hemos renunciado ante la adversidad: Calderón

El Presidente hizo un balance de la primera mitad de su administración; explicó que cada uno de los problemas que se presentaron este año podría haber sido una tormenta en sí mismo, como fue la peor crisis económica

Al hacer un balance de la primera mitad de su administración, el presidente Felipe Calderón dijo ante el gabinete de Seguridad que "ni hemos claudicado ante la adversidad ni hemos renunciado a nuestro destino".

Al encabezar un desayuno de fin de año con la Secretaría de Marina el mandatario aseguró que con lealtad a México "hemos sido responsables del timón con tormenta o sin ella, porque esa es la tarea de quien está al mando".

Explicó que cada uno de los problemas que se presentaron este año en el país podría haber sido una tormenta en sí mismo, como fue la peor crisis económica que pudiéramos haber visto todos los aquí presentes, además de las sequías provocadas por el cambio climático.

El presidente se refirió a la gravedad de la crisis derivada de la influenza A(H1N1) que tuvo gran impacto por haberse manifestado como un primer gran brote de la epidemia, la caída de la producción petrolera y la exacerbación de la lucha contra grupos criminales, quienes hacen esfuerzos desesperados por mantener sus plazas y rutas.

A pesar de todo ello, dijo, se han hecho esfuerzos para retribuir a los marinos con más ingresos para mejorar su calidad de vida.

Calderón Hinojosa subrayó que tanto el presupuesto general de la Secretaría de Marina como los salarios de los sectores más modestos de los miembros de la Armada de México han visto incrementados sus recursos de 2006 a la fecha en más de 60 por ciento.

En ese sentido, recordó que desde su primer día como presidente de la República se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas y en cumplimiento de ello se puso en marcha el programa integral de becas para hijos de marineros en bachillerato y cualquier universidad sea pública o privada.

Mencionó que se han otorgado dos mil becas a favor de igual número de hijos de marineros y sostuvo que "se están despejando los nubarrones en el horizonte y hemos recobrado nuestra fuerza porque nunca perdimos el derrotero".

Ante los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; y de Seguridad Pública, Genaro García; así como el procurador general de la República, Arturo Chávez, señaló que a pesar de la tormenta México está saliendo adelante.

Los mexicanos "hemos sabido surcar estos mares y resistir la tormenta para navegar en una ruta correcta que llevará a la patria a puerto seguro", resaltó.

Afirmó que "sin temor a la magnitud de las tempestades hemos tenido firmeza en el timón, hemos tomado las medidas necesarias para superar las adversidades en todos los frentes, no nos ha descontrolado ni la escora ni tampoco nos hemos arredrado ante el vendaval de los vientos".

El presidente Felipe Calderón indicó que México está llamado a impulsar cambios profundos que lo conviertan en el país que está llamado a ser, un México más libre, más seguro y más justo.

Agregó que el país debe ser también una nación que tome las decisiones con el valor de asumir los costos y riesgos para ponerse verdaderamente en la ruta de la prosperidad que sus hijos merecen.

El presidente Felipe Calderón puntualizó que la lucha contra el narcotráfico es una muestra del arrojo de los marinos para recuperar la seguridad de los mexicanos y que está dando frutos.
Ciudad de México