viernes, 4 de diciembre de 2009

FCH inaugura presa 'El Gigante' en Morelos

El mandatario federal cuestionó que sólo el 10% del agua del DF es tratada. Resaltó que en su gobierno se han invertido 100 mil millones de pesos en obras hídricas

El presidente Felipe Calderón inauguró la presa de almacenamiento "El Gigante" en este municipio, con una inversión de 40.1 millones de pesos, que busca regar 108 hectáreas de 93 familias.

El titular del Ejecutivo federal reiteró la necesidad de cuidar el agua.

Calderón Hinojosa insistió en cuestionar el por qué sólo el 10% del agua que se utiliza en la ciudad de México es tratada y recordó que el gobierno federal ya trabaja en una planta de tratamiento.

Informó que en los tres años de su administración en México se han invertido 100 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura relacionados con el agua.

En el acto estuvo acompañado por el secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quezada; el titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo y el gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame.

De paso, el presidente Calderón informó que la mañana de hoy fue detenida una banda de secuestradores en Morelos conocida como "los albañiles" y con ello liberada una de sus víctimas.
Ayala, Mor.