jueves, 4 de marzo de 2010

Calderón quiere ser recordado por su trabajo en materia de salud





El mandatario federal inauguró el hospital de alta especialidad Bicentenario de la Independencia en el municipio de Tultitlán.


El presidente Felipe calderón aseguró que quiere ser recordado, entre otras cosas, por su trabajo en materia de salud encaminada a garantizar la cobertura de servicios a todos los mexicanos.

Al inaugurar el hospital de alta especialidad Bicentenario de la Independencia en el municipio de Tultitlán, señaló que la salud es una causa que no puede tener tintes partidistas ni calendarios electorales. Y luego de que el gobernador Enrique Peña recordara la obra del presidente Adolfo López Mateos en materia de salud, el jefe del Ejecutivo señaló que eso es cierto “pero puede asegurarles que desde entonces no se había hecho un esfuerzo infraestructura hospitalaria y médica similar al que estamos haciendo ahora”.

Detalló que en tres años se ha construido o remodelado más de mil 500 hospitales y clínicas en el país, lo que representa la mayor obra de infraestructura de salud que se haya hecho en muchas décadas, con una inversión de 8 mil millones de pesos.

“Seguiremos trabajando intensamente para que nuestro país conquiste en 2012 un anhelo de cualquier nación: la cobertura universal de salud, es decir, médicos, medicinas y tratamiento para cualquier mexicana, para cualquier mexicano que lo necesite sin distingos. Porque queremos dejar claramente para México un paso adelante en materia de salud. Porque queremos ser recordados, entre otras cosas, por el trabaja que estamos haciendo, que hemos hecho, que seguiremos haciendo en materia de salud.

“Porque a pesar de las adversidades no descansaremos hasta poner al alcance de cada mexicana y cada mexicano, los médicos, los tratamientos, las medicinas que les permitan curar sus enfermedades”, indicó.

Tultitlán

http://www.elpuntocritico.com