jueves, 25 de marzo de 2010

FCH nombra embajadores en dos países


El Presidente nombró a Alejandro de la Peña Navarrete como embajador de México en Brasil y a Francisco Nicolás González como representante diplomático en Alemania

El presidente de la República, Felipe Calderón, envió al Senado para su ratificación los nombramientos de los embajadores en Brasil y Alemania, además formalizó el nombramiento del embajador en Francia como representante de México ante la Unesco.

El Ejecutivo federal designó a Alejandro de la Peña Navarrete como embajador de México en Brasil y a Francisco Nicolás González como representante diplomático en Alemania.

Como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) designó formalmente al actual embajador de México en Francia, Carlos Alberto de Icaza.

Cabe recordar que el 25 de enero de este año la cancillería informó que por recorte en el presupuesto, el embajador de México en Francia concentraría las funciones del embajador ante la Unesco, cargo que ocupaba Homero Ardijis.

De esta manera Carlos Alberto de Icaza asumiría de manera formal la representación de México ante el organismo internacional con sede en París.

En los oficios, el presidente Calderón aseguró al Senado que los tres diplomáticos cumplen con todos los requisitos legales para ocupar los cargos.

Calderón Hinojosa también remitió al órgano legislativo las designaciones de Juan Mauricio Toussaint como cónsul General de México en Toronto, Canadá, y de Víctor Manuel Treviño Escudero como cónsul General en Phoenix, Arizona.

Los cinco nombramientos presidenciales fueron turnados por el pleno del Senado a diversas comisiones para su análisis y dictaminación.
Ciudad de México