jueves, 13 de agosto de 2009

Buscará Calderón reducir gasto público e incrementar ingresos


El mandatario aseguró desde Colombia que su gobierno analiza las alternativas para afrontar la crisis económica.


El presidente Felipe Calderón anunció que el paquete económico que propondrá al Congreso el mes próximo estará aumentar los ingresos de su gobierno, reducir gasto público y mantener un déficit público.
Interrogado sobre si la reforma fiscal que anunció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para enfrentar el “shock” económico incluye impuestos a medicinas y alimentos, el mandatario federal dijo que explora todas las alternativas posibles aunque – advirtió- no hay mucho que inventar para cerrar el hueco de finanzas públicas.
Al asegurar que no existe contradicción alguna entre sus afirmaciones en el sentido de que México está saliendo de la crisis y el hecho de que su gobierno hable de un “shock económico”, el mandatario dijo:
“Y lo que estamos explorando son todas las alternativas. Y ahí no hay mucho qué inventar: la verdad es que para cerrar un hueco de finanzas públicas se requiere o reducir gasto público o incrementar el ingreso público, o permitir déficit público. ¿Y qué es lo que debemos hacer? Me parece que tendremos que buscar la mejor combinación de las tres alternativas”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Lorena López /Bogotá, Colombia (Milenio)