lunes, 24 de agosto de 2009

La educación es lo que hace que un país salga adelante: Calderón


El mandatario destacó que este año se entregarán seis millones de becas para que los niños no abandonen la escuela por falta de dinero.


El presidente Felipe Calderón aseguró que la educación es lo que hace más grande a un país y pueda salir a delante.
Al inaugurar el inicio del ciclo escolar 2009-2010 en la Secundaria Técnica Número 5, Rafael Dondé, el mandatario reafirmó su compromiso y el de su gobierno para que haya más educación y una mejor calidad hacia los alumnos.
“En la formación de las nuevas generaciones se está jugando el destino de la sociedad”, aseveró.
Calderón Hinojosa dijo que se busca que cada vez más niños concluyan la escuela, ya que “mientras más niños tengan oportunidad de estudiar, México tendrá más oportunidad de salir adelante”
Destacó además que este año se entregarán seis millones de becas para que los niños no abandonen la escuela por falta de dinero.
Por otro lado el Ejecutivo federal dijo que se están rehabilitando 16 mil escuelas en todo el país que han tenido años sin mantenimiento con el fin de tener mejores instalaciones y con ello salvaguardar la salud de los niños y los jóvenes ante un posible rebrote de Influenza.
Calderón reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a los maestro por su labor por fortalecer y mejorar el sistema educativo. México, D.F. (Milenio)