viernes, 14 de agosto de 2009

El PRD cayó más que el PAN el pasado 5 de julio: Calderón

El presidente dijo que siempre ha estado dispuesto al diálogo y al entendimiento y que “a pesar de tener una mayoría de partidos de oposición, no ahora, sino desde el inicio de mi mandato, hemos logrado acuerdos inéditos o sin precedentes en el Congreso mexicano”.

La caída del PRD es más significativa que la que sufrió el PAN en la elección del pasado 5 de julio, aseguró el presidente Felipe Calderón. Incluso, ésta marca la diferencia en la nueva correlación de fuerzas políticas que tendrá la Cámara de Diputados, en durante la LXI Legislatura que inicia el próximo primero de septiembre.
“Yo creo que en términos de caída electoral, más que la de mi partido, más bien el fenómeno significativo es la caída de otro partido…el PRD, que es lo que marca una enorme composición diferente de la Cámara de Diputados”, dijo al ser interrogado sobre la expectativa de su gobierno de concretar reformas estructurales a pesar de que el PAN cayó en la preferencia electoral y, por tanto, perdió curules en San Lázaro.
Durante su visita de Estado a Uruguay y en mensaje ante los medios de comunicación, junto con el presidente Tabaré Vázquez, el mandatario mexicano dijo que siempre ha estado dispuesto al diálogo y al entendimiento y que “a pesar de tener una mayoría de partidos de oposición, no ahora, sino desde el inicio de mi mandato, hemos logrado acuerdos inéditos o sin precedentes en el Congreso mexicano”. Montevideo, Uruguay/Lorena López (Milenio)