jueves, 20 de agosto de 2009

Calderón prevé reducir burocracia ante la crisis


El Presidente señaló que buscará mecanismos que incentiven las inversiones y se evitarán aquellos que las pudieran inhibir


El presidente Felipe Calderón sostuvo que para mantener la salud de las finanzas públicas se requiere de reducir la burocracia a fin de que el gobierno trabaje sólo con los elementos indispensables ante las repercusiones que ha tenido la crisis financiera en la economía del país.
El mandatario federal se comprometió a que, ante estas circunstancias, su administración buscará mecanismos que incentiven las inversiones y se evitarán aquellos que las pudieran inhibir.
"La clave precisamente es el poder mantener finanzas públicas equilibradas, el reducir burocracia que no sea necesaria o incluso que no sea la indispensable, sobre todo en estos tiempos complicados que tenemos, hacer un esfuerzo empezando por el gobierno para mantener un activo de México que son sus finanzas públicas sanas.
"Hacerlo con la visión de poder mantener la calidad de vida de los mexicanos y también haciendo todo el esfuerzo posible por aumentar la competitividad de nuestra economía sin establecer cargas que des estimulen o destruyan la capacidad de inversión de cada país", dijo al reinaugurar una planta de jugos en este municipio, donde la empresa Coca-Cola invirtió 5 mil millones de dólares.
Acompañado por el secretario de economía, Gerardo Ruíz, el director de Coca-Cola, Muhtar Kent, además del gobernador Enrique Peña, el mandatario federal aseguró que a pesar de los problemas que tiene México, se cuenta con todo para salir adelante, que la difícil situación económica que afectó al mundo y especialmente al país, quedará pronto atrás.
"Sí tenemos que enfrentar las secuelas, las consecuencias que esta crisis pueda dejar en el país que con el esfuerzo de todos los mexicanos saldremos adelante", indicó. Tepoztlán, Edomex/Sergio Javier Jiménez y Ramiro Alonso (El Universal)