lunes, 17 de agosto de 2009

Calderón visita a Lula interesado en cooperación por crisis

A la reunión entre los mandatarios de México y Brasil se sumarán luego ministros de ambos países, tras lo cual serán firmados diversos acuerdos bilaterales en las áreas de salud y agropecuaria, entre otras

El presidente de México, Felipe Calderón, fue recibido hoy por su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien pretende buscar alternativas para estrechar la cooperación bilateral y regional en tiempos de crisis económica.
Lula recibió a Calderón en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Brasilia, donde está previsto que discutan en privado sobre ese y otros asuntos, entre los cuales figurará la crisis en Honduras.
Ambos países han manifestado su apoyo al presidente depuesto de ese país, Manuel Zelaya, y exigido su inmediata reposición en el cargo, del que fue expulsado el pasado 28 de junio, cuando fue sacado del país por un grupo de militares.
A la reunión entre Calderón y Lula se sumarán luego ministros de ambos países, tras lo cual serán firmados diversos acuerdos bilaterales en las áreas de salud y agropecuaria, entre otras.
Calderón inició su visita a Brasil el pasado sábado en Sao Paulo, visitó el domingo las instalaciones de la estatal Petrobras en Río de Janeiro y concluye hoy en Brasilia una gira suramericana que le ha llevado también a Colombia y Uruguay.
Antes de regresar a México, Calderón visitará la sede del Congreso brasileño, donde se entrevistará con los directivos de las cámaras de Diputados y del Senado. Brasilia, Brasil/EFE (El Universal)