jueves, 13 de agosto de 2009

FCH ve recortes, déficit y más ingresos en 2010


Asegura el Presidente que lo dicho por el secretario de Hacienda, sobre que el país está en shock financiero, no se contradice en que él ha señalado acerca de que lo más grave de la crisis ya pasó


El presidente Felipe Calderón anunció que para el próximo paquete económico para el año 2010 el gobierno federal trabaja ya en una propuesta que contenga tres elementos: reducción de gastos, aumentar ingresos y déficit.
Ante el shock financiero que admite vive el país el secretario Agustín Carstens, el titular del Ejecutivo aseguró que no hay contradicción en lo que el mandatario ha señalado acerca de que lo más grave de la crisis ha pasado.
Sin embargo, reconoció que ante la falta de recursos "no hay mucho que inventar".
En conferencia de prensa con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, como parte de la visita de Estado de menos de 24 horas que realiza a esta nación a Calderón se le preguntó si prepara una nueva reforma fiscal, si se contemplan nuevos impuestos o si se aplicará un gravamen a medicinas y alimentos, a lo que respondió: "estamos saliendo de la crisis pero aún falta explorar nuevas alternativas. No hay mucho que inventar, o reducimos gastos o aumentamos impuestos o un mayor déficit".
"Buscamos la mejor combinación de las tres alternativas".
El titular del Ejecutivo aseguró que el gobierno ha recortado sus gastos y para el próximo año se realizará una reducción significativamente mayor en sus erogaciones.
Aclaró que se buscará evitar todos los costos evitables a la sociedad mexicana. Bogotá, Colombia, Sergio Javier Jiménez (El Universal)