jueves, 13 de agosto de 2009

Calderón recibirá las “llaves de la ciudad” de Bogotá


El presidente de México inició su segundo día de actividades en Colombia con una visita al Monumento a Simón Bolívar, donde colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor


El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibirá este jueves las "llaves de la ciudad" y será declarado "huésped distinguido" de Bogotá, Colombia.
En el segundo y último día de visita de Estado a Colombia, el mandatario mexicano sostendrá encuentros con su homólogo Alvaro Uribe y con representantes del Legislativo de este país.
Calderón Hinojosa inició actividades con una visita al Monumento a Simón Bolívar, donde colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor.
Después se trasladó a la Casa de Nariño, sede del poder presidencial de Colombia, para sostener una reunión con el mandatario Alvaro Uribe y con sus respectivas comitivas.
En el marco de esta visita de Estado, México y Colombia suscribirán convenios bilaterales y ambos mandatarios tendrán un encuentro con medios de comunicación.
Más tarde, el presidente de México y su esposa, Margarita Zavala, se reunirán con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien entregará a Calderón las "llaves de la ciudad" y lo declarará "huésped ilustre" .
El mandatario mexicano tendrá también una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez Guzmán, y con el presidente y vicepresidente del Congreso Nacional.
Calderón Hinojosa realizará además una visita y un recorrido por el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica, al término del cual dará por concluida su visita de Estado al país.
Por la tarde, el jefe de Estado mexicano viajará a Montevideo, Uruguay, en lo que será la segunda etapa de esta gira por Sudamérica, que terminará en Brasil. Bogotá, Colombia/Notimex (El Universal)