jueves, 20 de agosto de 2009

Calderón pide tomar medidas contra sequías


El Presidente indicó que es necesario recupera los micro climas que permitan precipitaciones pluviales regulares y un equilibrio constante de los cuerpos de agua en el Altiplano y el valle de México


Al reinaugurar una planta de jugos en esta entidad el presidente Felipe Calderón se refirió al problema derivado por la falta de agua y celebró el que haya amanecido con lluvia.
Incluso aseguró que el gobierno a cargo de Marcelo Ebrard, el del estado de México y el federal, a través de la Conagua, trabajan en conjunto para hacer frente a la escasez de líquido.
Calderón indicó que es necesario, además de tomar medidas para proteger y reutilizar el líquido, algunas otras con las cuales recuperar la capa forestal.
Reconoció que el cambio climático también ha ocasionado daños que se comienzan a resentir.
"El cambio climático sí nos afecta y sí nos afecta mucho a los países en desarrollo en el caso concreto de esta zona, la más poblada de América y del mundo, nos afecta también en los propios equilibrios de acuíferos que tenemos y, aunque sé que el estado de México, el Distrito Federal, la propia Conagua están trabajando juntos y trabajando fuerte para garantizar el suministro del agua a todos los habitantes y jerarquizar su uso y reutilizarla, también hay que decir que algo muy importante que hay que hacer en toda esta zona del centro del país es recuperar la capa forestal que se está perdiendo por irresponsabilidad humana".
Calderón indicó que es necesario recupera los micro climas que permitan precipitaciones pluviales regulares y un equilibrio constante de los cuerpos de agua en el Altiplano y en el valle de México. Tepotzotlán, Edomex/Sergio Javier Jiménez y Ramiro Alonso (El Universal)