lunes, 7 de septiembre de 2009

Calderón: conformismo o transfomar el país


Es posible hacer que las cosas sucedan, asegura el jefe del Ejecutivo.Encabezó ayer el encendido del Fuego del Bicentenario en Palacio Nacional.


El presidente Felipe Calderón convocó a la transformación a fondo de México, para convertirlo en una nación ordenada, justa y generosa, así como en un país más seguro, más equitativo, más democrático y más libre.
Durante la ceremonia de encendido del Fuego del Bicentenario en Palacio Nacional, el mandatario puntualizó: “Tenemos la disyuntiva de conformarnos con el México que hoy tenemos o de cambiar nuestro destino y nuestra nación, y poner de manifiesto que la gloria nacional no sólo está en su historia, en su pasado, sino está fundamentalmente en su futuro; que ha sido mucho y gloriosolo que juntos hemos hecho, pero es más lo que juntos podemos hacer hacia el porvenir”.
Enarbolar la bandera de la Independencia, dijo, es seguir esforzándose cada día para cambiar a fondo a México y transformarlo en el país que queremos: un país más seguro, más equitativo y más justo.
En el acto, el presidente Calderón sostuvo que “sí es posible cambiar a México y hacer que las cosas sucedan”, y en ese sentido llamó a la “Generación del Bicentenario” a trabajar intensa y decididamente para seguir escribiendo con gloria la historia del país.
A trabajar para que ningún mexicano viva en la miseria o enfrente la falta de alimentos en su casa, para erradicar la pobreza extrema y la alimentaria, para que a nadie se le niegue un médico, una medicina, un hospital o un tratamiento, dijo.
Insistió, por ello, en la necesidad de transformar la nación en un México próspero y capaz de generar los empleos que necesitamos y que se desarrolle de manera sustentable.
“Un México que nos dure para siempre y que sean muchos años más, cientos de años más, los que vean contemplar futuras generaciones de mexicanos el engrandecimiento de la patria”.
Tras encender el Fuego del Bicentenario, el Presidente de la República confió en que la llama “nos ilumine y nos enorgullezca de nuestro pasado, y nos recuerde lo que somos y de dónde venimos, pero sobre todo nos recuerde hacia dónde debemos ir, nos permita transformar al país y hacer de la nuestra una nación ordenada, justa y generosa”.
Indicó que la flama representa un gesto simbólico de unidad entre los mexicanos y entre las entidades federativas del país, así como un gesto simbólico de esperanza, con el propósito de alentar el fervor patrio en el Bicentenario de la Independencia y en el Centenario de la Revolución.
- Claves
Invitada de honor• El titular del Ejecutivo federal encabezó este domingo el acto de Encendido del Fuego del Bicentenario —tomado de la lámpara votiva del Ángel de la Independencia— que recorrerá las 32 entidades federativas del país desde ahora y hasta septiembre de 2010, como un símbolo de unidad entre los mexicanos.
• La clavadista Paola Espinosa, campeona mundial y medallista olímpica en la plataforma de diez metros, fue la encargada de encender el pebetero móvil que llevará la flama independentista en su recorrido por el territorio nacional. México, D.F.