martes, 15 de septiembre de 2009

Reforma financiera, propone Calderón


El SAT recuperaría adeudos fiscales de las cuentas de contribuyentes


El Ejecutivo federal propuso realizar una nueva reforma al sistema financiero, dado que en el periodo 2010 a 2012 la disponibilidad de recursos para el financiamiento a los sectores público y privado será menor a la registrada antes de la crisis internacional.
Por tanto, urgió a desarrollar mecanismos que permitan a los participantes en el mercado y los intermediarios financieros capturar recursos internacionales y asegurar que esa canalización sea sostenible.
Así, se requiere impulsar el crédito al sector privado, que a junio ascendió a 25.6 por ciento del PIB, para apuntalar el crecimiento de la economía; establecer una política prudencial que preserve la solidez y solvencia del sistema, y promover una mayor competencia en los servicios financieros.
En paralelo, el Ejecutivo propuso dotar de mayores facultades al Servicio de Administración Tributaria para que pueda recuperar los adeudos de los contribuyentes directamente de sus cuentas en el sistema financiero, sin la intermediación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. México, D.F.