martes, 8 de septiembre de 2009

Ordena Calderón congelar salarios, viáticos y gastos diplomáticos


El ahorro propuesto podría significarle 80 mil millones de pesos a la nación para 2010, aseguró el mandatario federal.


Por séptimo año consecutivo se congelarán los sueldos de los mandos medios y superiores del gobierno federal, anunció el presidente Felipe Calderón.
Calderón afirmó que con este congelamiento de salarios y la reducción del 10 por ciento que decretó en diciembre de 2006, el poder adquisitivo de los altos servidores públicos del gobierno federal habrá disminuido en casi 40 por ciento en los últimos años en términos reales.
Anunció también que se reducirán los gastos de embajadas y representaciones del gobierno de México en el extranjero, así como los gastos de las delegaciones de las secretarías de Estado en las entidades federativas.
También anunció una reducción, sin precisar montos, en viáticos, gastos de representación, asesorías y consultorías.
Calificó como "drástico y sin precedente" el ajuste al paquete económico que enviará al Congreso y dijo que significa un monto inédito en el gobierno federal que podría alcanzar los 80 mil millones de pesos.
Adelantó que los cambios en materia fiscal que propone se darán a conocer por la Secretaría de Hacienda después que sean presentados al Poder Legislativo, pero que en conjunto sumarán ingresos adicionales por 180 mil millones de pesos para 2010. México, D.F.