miércoles, 2 de septiembre de 2009

Trabajamos para conducir a México hacia un desarrollo económico sustentable



En su mensaje, Felipe Calderón se refiere a los "desafíos históricos" que han puesto a prueba la fortaleza que tenemos como nación
Pero ninguno de ellos individualmente, ni todos juntos, han minado la vida institucional de nuestro país, indica


En su mensaje con motivo del III Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón se refirió como primer punto, a la crisis económica, la más grave a nivel mundial desde 1929; que nos afectado más como país debido al vínculo cercano con los Estados Unidos.
Como segundo punto, se reririó a la aparición en el mundo del virus de la influenza A (H1N1), dado a conocer de manera responsable por México, y que desafió al Sistema Nacional de Salud.
Sin embargo, gracias a las acciones tomadas, y a la responsabilidad y madurez de los mexicaos, se logró contener el contagio y se logro un reconocimiento a nivel internacional.
Se debe reconoer que enfrentar dicha situación, tuvo un impacto adicional en la economía.
El tercero, la mayor virulencia de grupos del crimen organizado por las disputas del mercado, rutas y territorios. Dijo que es "obiligación nuestra dar apoyo con las fuerzas federales para enfrentar esa situación y al estrategia avanza. Como nunca antes estamos debilitando las estructuras logísticas de la delincuencia".
Como cuarto, mencionó la caída en la producción de petróleo, que disminuyó en más de 215 mil bariles diarios, lo que representa un descenso en los ingresos diarios del país.
En el quinto punto se refirió al impacto que sufirmos este año por las peores sequías padecidas en décadas; éste, dijo, es el segundo lapso más seco en años.
Estos han sido desfafíos históricos que han puesto a prueba la fortaleza que tenemos como nación; sin embargo, ninguno de ellos individualmente ni todos juntos, han minado la vida institucional de nuestro país.
Hemos hecho frente a ellos y no hemos descuidado nuestra responsabilidad de conducir a México hacia un desarrollo económico sustentable para que los mexicanos vivan mejor, sin comprometer el patrimonio de generaciones futuras. México,D.F. (El Financiero)