viernes, 23 de abril de 2010

Calderón destaca recuperación de empleos


Durante la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Presidente afirmó que ha otorgado al organismo 85% de todo lo que hizo la administración de Vicente Fox

El presidente Felipe Calderón afirmó que los resultados positivos de la economía están a la vista de todos y como prueba de ello informó que la tasa de desempleo bajó de 6.5%, en la peor etapa de la crisis económica, al 4.8% en marzo pasado.

"Sé que ha sido difícil para todos, especialmente para los trabajadores, el haber pasado un año en tan graves en términos económicos, como en 2009. Pero hoy México por fortuna está en una franca etapa de recuperación; México está de vuelta en los mercados internacionales; México está de vuelta registrando tasas de crecimiento positivas y, por fortuna y lo más importante, tasa de crecimiento en el empleo también positivas", defendió.

El mandatario clausuró la sesión ordinaria 98 de la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El acto dio como primicia la baja en la tasa de desempleo en el país.

"Sé que falta mucho por hacer pero vamos en el camino correcto, con resultados a la vista de todos", afirmó

Calderón reiteró que su gobierno ha dedicado cuantiosos recursos para la vivienda de los trabajadores, de tal manera que el INFONAVIT sea una especie de locomotora que empuje al tren de la vivienda en el país.

"Esta administración, este sexenio será el mejor del INFONAVIT; será también la administración con el mayor número de viviendas construidas; con el mayor número de créditos otorgados. Con hechos tangibles, verificables, el Instituto se va a afianzar como una verdadera locomotora que mueva al tren de la vivienda en todo el país".

Recordó que en lo que va de su gobierno han otorgado un millón 600 mil créditos, lo que significaría que cada día casi mil 300 familias han podido acceder a una casa o departamento financiado por el INFONAVIT.

Dijo que lo otorgado al Instituto en lo que va del sexenio es casi el 85% de todo lo que hizo la administración del ex presidente Vicente Fox.

Calderón añadió que en lo que falta para llegar al 2012 planean otorgar otro millón 600 mil créditos, lo que representaría 535 mil millones de pesos de inversión.
Ciudad de México