viernes, 23 de abril de 2010

FCH se reunirá con Merkel en visita de estado


La agenda que sostendrán a partir del próximo 2 de mayo estará centrada en la protección del clima, temas financieros internacionales y la situación política actual en América Latina

El presidente de México, Felipe Calderón, se entrevistará con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, el domingo 2 de mayo en Bonn, informó hoy de manera oficial el gobierno alemán.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio Schaumburg, a las orillas del Río Rhin, y la agenda estará centrada en la protección del clima, temas financieros internacionales y la situación política actual en América Latina.

La canciller federal y el presidente de México pronunciarán sendos discursos al encabezar en Bonn la conferencia preparatoria sobre el clima con miras en la Cumbre Internacional sobre el Clima de Cancún, programada del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

La Cumbre de Cancún tendrá el objetivo de revivir el proceso negociador después del estancamiento en que cayó como resultado de la cita en Copenhague, efectuada en diciembre de 2009.

La Conferencia Internacional del Clima de Copenhague arrojó resultados poco satisfactorios, por lo que la siguiente gran fecha es la reunión de Cancún.

El mandatario mexicano se trasladará después a Berlín, donde iniciará una visita oficial de un día el lunes 3 de mayo en la que dominará el tema de las relaciones bilaterales entre México y Alemania.

El presidente estará acompañado en Berlín por su esposa, Margarita Zavala, quien tendrá un programa propio de actividades en la capital alemana.

El presidente de México depositará una ofrenda floral en el monumento Neue Wache. Acudirá al Bundestag, donde sostendrá un almuerzo con el titular del Parlamento alemán, el demócrata cristiano Norbert Lammert.

Se reunirá asimismo con el Grupo Parlamentario alemán de Amistad con México. Calderón firmará en la Alcaldía de Berlín el libro de visitantes distinguidos y se entrevistará con el alcalde de la capital alemana, Klaus Wowereit.

También tendrá un encuentro con empresarios alemanes en la Confederación de Industria de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania.

El presidente de Alemania, Horst Köhler, ofrecerá al mandatario mexicano una cena de honor el lunes por la noche en el Palacio Bellevue. Calderón regresará al día siguiente a México.
Berlín, Alemania