miércoles, 28 de abril de 2010

FCH pide indagar a políticos implicados en narco


El presidente Felipe Calderón admitió que no siempre se sostienen los casos, por lo que demandó pruebas y denuncias ciudadanas

El presidente Felipe Calderón se pronunció por investigar a políticos y jueces implicados en el crimen organizado, aunque admitió que no siempre se sostienen los casos por lo que demandó pruebas y denuncias ciudadanas.

Azotado por la violencia del crimen organizado el estado de Nuevo León, hoy el mandatario estatal Rodrigo Medina y el presidente Calderón participan en un diálogo ciudadano con alrededor de 150 personas, representantes de la sociedad civil, empresarios, estudiantes, religiosos, amas de casa, ONG, organismos civiles, principalmente, en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex).

“Hay mucho qué hacer en tema de políticos, sin meterme a referencias específicas, créanme que he actuado en casos en que la justicia ha tenido evidencias como marca la ley de elementos que permiten consignar ante un juez casos de presunción”, dijo.

“Lo he hecho en caso de políticos en el país, fundamentalmente ha sido a nivel municipal (…) no siempre ha habido y esa es una de las deficiencias que tenemos que corregir, la capacidad de persecución, la capacidad de sostener un caso”, admitió.

“Pero también hay que decirlo: tenemos que revisar las estructuras judiciales en México, porque así como hay corrupción en la política en la policía no podemos descartar simplemente a ciegas que haya también, no todos ni la mayoría, pero sí algunos jueces”, aseguró.

“Lo que sí estoy convencido que la autoridad debe investigar y en el caso de que haya evidencias de implicaciones criminales de políticos, de cualquier partido, se debe actuar”, afirmó.

“Yo he actuado y lo he hecho contra políticos del PRI, PAN y del PRD y otros partidos porque así tiene que ser, siempre y cuando haya las evidencias que sustenten la acción de procuración de justicia, no siempre las hay porque sabemos que hay versiones, rumores, pero tenemos que romper el círculo vicioso de que la gente no denuncia por miedo y al no haber denuncia se fortalece la criminalidad”, indicó.
Monterrey, NL