viernes, 16 de abril de 2010

Son menos, los civiles caídos en el fuego cruzado contra la delincuencia: Calderón


El Ejecutivo federal aseguró que un 90% de las muertes violentas que se registran en el país corresponden a miembros del crimen organizado, que un 5% son policías o soldados y el resto son desafortunadamente, ciudadanos inocentes.

El presidente Felipe Calderón aseguró que son los menos, los civiles atrapados en el fuego cruzado de los criminales y las fuerzas federales, como ha ocurrido recientemente.

Aseguró que un 90 por ciento de las muertes violentas que se registran en el país corresponden a miembros del crimen organizado, que un cinco por ciento son policías o soldados y el resto son desafortunadamente, ciudadanos inocentes.

“Ha habido muchos soldados y muchos policías caídos en cumplimiento de su deber, pero es un porcentaje que no llega por ejemplo al cinco por ciento de esas muertes. Y son menos todavía, aunque los ha habido y por desgracia y lo lamentamos, algunos civiles inocentes, alguna vez atrapados, digamos, en el fuego cruzado, entre delincuentes o de policía con delincuentes, pero son realmente los menos, aunque los casos son muy penosos para nosotros, como los vividos últimamente”, dijo el mandatario federal al inaugurar el Virtuoso Symposium 2010 en la Ciudad e México.
Ciudad de México