miércoles, 21 de abril de 2010

Nuestra batalla es contra el crimen organizado: Calderón


El presidente dijo que la batalla es para que el Gobierno reconocido legalmente proteja a México y a los mexicanos.

El presidente Felipe Calderón aseguró que la pérdida de vidas inocentes en medio de la guerra contra el crimen organizado duele profundamente.

"Desgraciadamente también duele y duele profundamente que en esta batalla hayan sido registradas pérdidas de vidas civiles inocentes. Acontecimientos que han enlutado y llenado de dolor a México. Quiero expresar la profunda pena que me embarga y embarga a todos los mexicanos, esas pérdidas irreparables y reiterar mi más sentidas condolencias a sus deudas", afirmó.

En la conmemoración del aniversario 96 de la defensa del Puerto de Veracruz, el presidente Felipe Calderón pidió guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia del crimen organizado, incluidos ciudadanos inocentes, soldados, policías y marinos.

Durante la jura de bandera de los nuevos cadetes de la Escuela Naval Militar, el Ejecutivo federal reconoció que el crimen organizado pretende en algunos estados extorsionar a la población, por lo que las Fuerzas Armadas escuchan a las poblaciones oprimidas.

“Por eso el Estado Mexicano busca hacer prevalecer la ley y la seguridad en todo el país con las Fuerzas Armadas”, sentenció.

A los nuevos cadetes, Calderón los instruyó para que den los mejor en los años de estudio “porque México, merece y necesita lo mejor de nosotros, queremos que haya los mejores estudiantes y los mejores marinos. Condúzcanse como mujeres y hombres de férreos valores patrios. Honren el informe, a sus padres y vivan con honor, prestigio, entrega y honradez de ser un elemento de la Marina nacional”.

No obstante, recordó que estas pérdidas son consecuencia de las acciones de quienes, dijo, pretenden apoderarse de las vidas de los mexicanos.

Luego de advertir que su gobierno no descansará hasta desterrar a quienes amenazan a los ciudadanos, también dijo que no está dispuesto a ceder ninguna plaza al enemigo; el mandatario federal insistió en su propuesta legislativa para dar un marco jurídico que no dé espacio a las dudas, ni permita insidias en contra de los integrantes de las Fuerzas Federales, quienes encabezan la lucha contra el crimen organizado.
Antón Lizardo, Alvardo