jueves, 29 de abril de 2010

México no sufre como Europa por crisis: FCH


El presidente Felipe Calderón destaca que de 2009 a la fecha más de 50 compañías de clase mundial trasladaron sus operaciones principales a México, con un valor de 100 mil millones de dólares

A diferencia de países europeos que sufren hoy crisis económica, México en esta coyuntura es una apuesta segura, confiable y exitosa, por lo que gana el aprecio y consideración de los mercados mundiales de las inversiones, aseguró el presidente Felipe Calderón.

Al anunciar una inversión de 480 millones de dólares de la empresa japonesa Mitsui, Calderón informó que de 2009 a la fecha más de 50 compañías de clase mundial trasladaron sus operaciones principales a México, provenientes de plantas de Estados Unidos, Europa y Asia, con un valor cercano a los 100 mil millones de dólares.

"Son una muestra de que nuestro país es una apuesta segura, es una apuesta confiable, es una apuesta exitosa para los inversionistas de todo el mundo", aseguró el mandatario mexicano.

El titular del Ejecutivo federal enlistó diversas reformas realizadas en el pasado, como la de pensiones, la energética y la fiscal.

"El esfuerzo fiscal y los cambios que se han hecho a este respecto han permitido que México se diferencie de otras economías que se suponía tenían mayor fortaleza macroeconómica del país y que hoy en el mundo, en Europa, por ejemplo, están sufriendo las consecuencias de déficit público severo y están sufriendo también descalificaciones en sus diferentes grados de inversión".

Calderón celebró la aprobación en comisiones de la ley de competencia económica y confió en que el dictamen pueda ser puesto a la consideración del pleno en los próximos días.
Ciudad de México