lunes, 26 de abril de 2010

Ley antiinmigrante abre la puerta al odio y al abuso: Calderón


El mandatario consideró que ninguna ley está por encima de la gente y aseguró que en donde haya un mexicano, “ahí tiene que estar el gobierno para apoyarlos”.

El presidente Felipe Calderón calificó de injusta la ley antiinmigrantes y consideró que esta medida abre la puerta al odio, a la intolerancia y al abuso.

Durante la inauguración de la XV reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el mandatario dijo que ninguna ley está por encima de la gente y aseguró que en donde haya un mexicano, “ahí tiene que estar el gobierno para apoyarlos”.

El gobierno no puede permanecer indiferente cuando dichas políticas atentan contra los derechos humanos”, aseveró.

El Ejecutivo federal explicó que más allá de su nacionalidad, los migrantes son hombres con sueños que buscan un futuro mejor.

Añadió que México es un país de origen de migrantes, por ello los mexicanos deben defender los derechos y dignidad de aquellos que buscan un futuro mejor.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos con una ley injusta qua abre las puertas a una inaceptable discriminación racial. No escatimaremos esfuerzos para que se respete la dignidad de nuestros paisanos” puntualizó el presidente.
Ciudad de México