lunes, 26 de abril de 2010

Calderón premia a la Cumbre Tajín


El encuentro recibió el galardón a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano

Por ser ejemplo de desarrollo de actividades de animación, entretenimiento, aprendizaje, interpretación del patrimonio y consumo realizado en espacios públicos, Cumbre Tajín recibió el Premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano.

Durante la edición 35 del Tianguis Turístico de Acapulco, Salomón Bazbaz, director general de Cumbre Tajín, recibió la víspera el galardón de manos del presidente de México, Felipe Calderón.
Dicho reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Turismo Federal, se inscribe en la categoría de Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México.

Su diseño tiene elementos patrimoniales y naturales característicos de la región mexicana en la que se realiza y se ha desarrollado bajo criterios de alta calidad y autenticidad.

También, contribuye a mejorar los indicadores turísticos, económicos, sociales y de mercado de la región y cuenta con una evaluación cuantitativa de los resultados obtenidos en el último año de su operación, entre otros atributos.

Con la distinción a Cumbre Tajín, el estado de Veracruz ha sido galardonado por segundo año consecutivo, pues en 2009 obtuvo el Premio del Producto Turístico de Naturaleza.
Veracruz