viernes, 9 de abril de 2010

FCH refrenda compromiso contra cambio climático


Recibe el Presidente al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg y su esposa Ingrid Schulerud, en la residencia oficial de Los Pinos

El presidente Felipe Calderón refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta con el gobierno de Noruega en el combate global contra el cambio climático y la cooperación en materia energética.
Al dar la bienvenida oficial al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg y su esposa Ingrid Schulerud, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano destacó:

"Las oportunidades de cooperación en materia de medio ambiente y energía son una muestra de enorme potencial de nuestra relación para avanzar en la tarea común de construir un mejor destino para nuestro planeta".

El mandatario recordó que en la pasada cumbre de Copenhague ambas naciones propusieron la creación del un Fondo Verde y que México como país anfitrión de la Conferencia de las Partes --COP 16-en Cancún, Quinta Roo, trabajará para generar los consensos para logar un acuerdo sólido que combata este problema.

En materia energética, destacó el liderazgo de Noruega en explotación del petróleo, avances tecnológico y el desarrollo de Statoil, como ejemplo de empresa pública que ha sabido modernizarse en desarrollos sobre aguas profundas.

Calderón Hinojosa agradeció al primer ministro de Noruega por la donación que hizo al Museo Nacional de Antropología e Historia de grabaciones indígenas huicholes y tarahumaras del explorador noruego Carl Lumholtz de hace un siglo.

En su oportunidad, el primer ministro noruego felicitó al presidente Calderón por su "liderazgo" en el combate al cambio climático.

Stoltenberg expresó que su país apoyará a México para encontrar nuevos mecanismos con el fin de comprometer al mundo para combatir el calentamiento global.

Destacó además que bajo el gobierno del presidente Felipe Calderón, México ha tenido ha tenido avances "sorprendentes" en el materia económica.
Ciudad de México