martes, 20 de abril de 2010

A pesar de adversidad, México crece en competitividad: Calderón


El Ejecutivo aseguró que su administración busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas mediante la adquisición de sus productos por lo que el monto disponible para este efecto casi se triplicó al pasar de 17 mil millones de pesos en 2009 a 46 mil este año.

El presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno impulsa todas las reformas necesarias para México y no sólo las convenientes política o electoralmente e insistió en su iniciativa antimonopolios que servirá para mejorar la imagen del país.

Al anunciar que hasta él 15 de abril en México se han creado 307 mil nuevos empleos en el Seguro Social, aseguró que a pesar de la adversidad, México está creciendo en su competitividad.

"Prácticas oligopólicas o monopólicas desterradas significa también un incremento en la competitividad de México como país y un aumento en la percepción positiva de la imagen internacional de nuestra Nación.

Significa la posibilidad de que la economía mexicana, más que ser estigmatizada o señalada por prácticas de este tipo, sea reconocida como una economía abierta, competitiva, verdaderamente impulsora del desarrollo del país", dijo el mandatario federal.

Al inaugurar la Expo Compras de Gobierno 2010, el presidente Calderón aseguró que su administración busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas mediante la adquisición de sus productos por lo que el monto disponible para este efecto casi se triplicó al pasar de 17 mil millones de pesos en 2009 a 46 mil este año, y que se buscan procesos transparentes, sin componendas, ya que no está dispuesto a tolerar corrupción en las compras de gobierno a cualquier nivel.
México, D.F.