miércoles, 7 de abril de 2010

Salud, prioridad para el gobierno: Calderón


Al inaugurar el hospital general Bicentenario San Pedro Xalpa dela zona de Azcapotzalco, Calderón Hinojosa dijo que si hay algún mecanismo para hacer un México más justo es poner los servicios de salud a disposición de todos

El presidente Felipe Calderón Hinojosa en el marco del día mundial de la Salud aseguró que no debe ser el dinero ni la residencia la llave para acceder a los servicios de salud en nuestro país.

Al inaugurar el hospital general "Bicentenario San Pedro Xalpa" dela zona de Azcapotzalco, Calderón Hinojosa dijo que si hay algún mecanismo para hacer un México más justo " es poner los servicios de salud a disposición de todos".

Acompañado de director general del IMSS Daniel Karam y por el secretario de salud José Ángel Córdoba, el mandatario aseguró que "no sea la salud un privilegio de quienes puedan conseguirla sino un derecho como una prerrogativa que se puede ejercer gracias a que se cuenta con la infraestructura material y con los servicios médicos y de cuidados personales que merecen la dignidad de cualquier mexicana o de cualquier mexicano".

Subrayó que cuando se trata de trabajar por la salud de las mexicanas y los mexicanos " no valen ideologías y no vale colores partidistas"

Por lo que pidió el apoyo de las diferentes órdenes de gobierno de nuestro país para ofrecer una mejor forma de trabajar en conjunto por la salud, por que es cierto que es una manera "muy digna y muy eficaz de rendirle un homenaje a nuestros héroes de la patria ".

Destacó que su administración ha inaugurado y ha restaurado clínicas y unidades familiares más que ninguna otra administración en el pasado.

Puntualizó que se han entregado 780 clínicas y se han restaurado 800 más del IMSS ISSSTE o la Secretaría de Salud en los 4 años que van de su gobierno.

Reiteró que la meta para su gobierno es que en el 2012 en nuestro país haya la cobertura universal de salud, es decir, acceso a médicos , atención y medicinas.
Ciudad de México