lunes, 30 de noviembre de 2009

Calderón felicita a Mujica

El presidente manifestó su confianza en que bajo el mandato de José Mujica, México y Uruguay podrán seguir trabajando por el bien de sus sociedades y de la región latinoamericana

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa conversó telefónicamente hoy con José Alberto Mujica Cordano, a fin de expresarle su felicitación por haber obtenido el triunfo electoral en las recientes elecciones presidenciales de Uruguay, lo que no hizo el mandatario mexicano con Porfirio Lobo, virtual ganador de las elecciones en Honduras.

En un comunicado de prensa emitido aquí, la Presidencia de la República informó que el titular del Poder Ejecutivo mexicano reiteró el compromiso de su Gobierno de fortalecer los estrechos lazos de amistad y cooperación que históricamente han unido a ambos países.

Calderón manifestó su confianza en que bajo la presidencia de José Mujica, México y Uruguay podrán seguir trabajando por el bien de sus sociedades y de la región latinoamericana.

Felipe Calderón extendió una invitación a Mujica Cordano para que realice una visita a México, tan pronto su agenda lo permita.

Horas antes, Calderón dijo que Honduras y Uruguay son distintos.

"Más que el tema de contrastante ciertamente, por desgracia entre Honduras y Uruguay y muchos otros países", hay una regresión en la democracia en América Latina, dijo Calderón ante mandatarios, jefes de Estado y diplomáticos reunidos aquí en la XIX Cumbre Iberoamericana.Estoril, Portugal