jueves, 19 de noviembre de 2009

FCH pide honestidad a gobiernos

Llama a Poderes a utilizar recursos con transparencia

Apenas un día después de que Transparencia Internacional mostró una dramática caída de México en los índices de corrupción, el presidente Felipe Calderón llamó a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los tres órdenes de gobierno, a usar con transparencia los recursos públicos.

Y advirtió a jóvenes que sin educación de calidad no hay futuro, desarrollo ni inversiones.

Al inaugurar un libramiento carretero la tarde de ayer en este municipio, Calderón exigió el uso honesto del erario a todos.

“Esto es lo que estamos haciendo, buscando un uso eficiente y honesto del gasto público... lo debemos hacer todos, un compromiso claro con la eficiencia, la honestidad y con la transparencia en todos los niveles y en todos los poderes públicos”.

Al inaugurar al mediodía instalaciones de la Secundaria Técnica 140, Calderón dijo a jóvenes estudiantes que “no son las carreteras, no son los recursos que le metamos al campo. Si no hay educación de calidad no hay progreso, no hay futuro”.

Calderón estuvo acompañado durante todo el día de José Hernández, el astronauta de la NASA que estuvo en el Discovery en septiembre pasado.

“La educación es la clave y aquí está la prueba clara con José”.

Leonel Godoy, gobernador de Michoacán y de extracción perredista, lanzó antes un reclamo a Felipe Calderón: “Tenemos que poner mucho empeño, las autoridades educativas, los maestros, los alumnos exigiendo que no haya suspensiones de clases y nosotros, los gobiernos, coordinando esfuerzos para que la educación pública, la necesaria en el país sea apuntalada.
“Y por eso, en vez de permitir que se deteriore la educación pública, tenemos que protestar, e inconformarnos para que eso no ocurra”, dijo Godoy.

Critica paros de maestros

El Presidente mencionó en su discurso que en el problema educativo en Michoacán todos tienen que echarle ganas: “La paradoja sí es un problema de aulas y sí es un problema de escuelas, pero también es un problema de voluntad... hay jóvenes que no tenían escuela y llegaron a lo más alto de la vida, como José Hernández, por lo menos en lo que es de órbita y de altura.

“Y la verdad es que el problema es otro, que habiendo escuelas, maestros y alumnos lo que no hay es clases, las suspensiones o los paros o tantas cosas que hacen sufrir a la educación en Michoacán”, dijo Calderón y alumnos de la Secundaria 140 sonrieron ante el comentario. La Piedad, Mich.