miércoles, 25 de noviembre de 2009

Es hora de enderezar el rumbo: Calderón

El Pesidente definió el combate a la pobreza como la prioridad para los tres años que restan a su gobierno; pide compromiso de los actores políticos, económicos y sociales del país

El presidente Felipe Calderón llamó este miércoles a los actores políticos, económicos y sociales del país a comprometerse para, junto con todos los órdenes de gobierno, acabar con la pobreza.

El Presidente afirmó que la superación de la pobreza es el mayor reto de la población y llamó a hacer del combate a la misma "la lucha más noble de México".

Dijo que la pobreza es una prioridad para "los tres largos años" que restan de su gobierno y convocó a que actores políticos, económicos y sociales discutan y acuerden las acciones que deben poner en práctica para terminar con la exclusión, la injusticia y la pobreza en México.

Durante el foro "Por un México sin Pobreza. Juntos Podemos Superarla", el mandatario reveló que como consecuencia de la crisis de alimentos la pobreza en México aumentó alrededor de 5%, y "faltaría ver el efecto de la crisis económica".

Entre los asistentes al evento figuraron el empresario Carlos Slim; Armando Paredes, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Claudio X González.

"Necesitamos no sólo ayuda, sino comprensión, apoyo y compromiso de la sociedad completa, sobre todo para poder escoger prioridades entre todos y que todos debemos impulsar", afirmó.

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, aseveró "que la salida definitiva de la pobreza es a generación de empleos, que seamos capaces de atraer inversión que enere trabajos y le dé dignidad a la vida de las familias".

Surayó que como consecuencia de la crisis económica hubo un retraso e dos años en la lucha contra la pobreza en el país. México, D.F.