jueves, 5 de noviembre de 2009

Participará Calderón en reunión del APEC en Singapur


El Ejecutivo Federal sostuvo que con su participación buscará promover los vínculos políticos, económicos y de cooperación con una de las regiones de mayor dinamismo.


El presidente Felipe Calderón informó al Senado que se ausentará del país del 12 al 16 de noviembre para participar en la XVII Reunión del APEC, que se realizará en Singapur los días 14 y 15.
En el oficio el presidente Calderón Hinojosa indicó que participará en la XVII Reunión de Líderes del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a invitación del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
Señaló que la reunión representa una plataforma de acercamiento de México con la región Asia-Pacífico y brinda una oportunidad idónea para dialogar con sus homólogos de 20 de las economías más dinámicas del mundo.
Puntualizó que en el marco de esta reunión cumbre sostendrá reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos de la región, para abordar temas prioritarios para el país en materia política y económica.
Además hará una presentación sobre México y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en la cumbre, cuyo tema central será el "Crecimiento sostenido: conectando a la región".
De igual manera, el presidente Calderón se reunirá con representantes de la empresa Temasek Holdings y sus subsidiarias, con el propósito de promover la inversión en sectores estratégicos de México.
El Ejecutivo Federal sostuvo que con su participación buscará promover los vínculos políticos, económicos y de cooperación con una de las regiones de mayor dinamismo.
También impulsará temas de interés para México, como el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio y la conclusión de la Ronda Doha, el cambio climático, la seguridad energética y la integración económica regional.
Luego de concluir el viaje, el Presidente de la República enviará un informe al Senado sobre los resultados de su participación, así como de las actividades y los encuentros que lleve a cabo durante esta gira de trabajo. México, D.F.