martes, 3 de noviembre de 2009

Calderón recibe a reina Beatrix, de Países Bajos



La monarca se reunirá con senadores y el miércoles con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón


El presidente Felipe Calderón dio la bienvenida oficial a México a la reina Beatrix, de los Países Bajos, que realiza una visita al país acompañada de una delegación de empresarios que tienen interés en conocer las oportunidades de inversión.
La ceremonia protocolaria tuvo como marco el Palacio Nacional, donde el mandatario y su esposa Margarita Zavala también dieron la bienvenida al príncipe de Orange y heredero de la corona Willem-Alexander, así como a la princesa Máxima, que cubrirán una agenda de cuatro días, la cual incluye su estancia en los estados de Guanajuato e Hidalgo.
Después de escuchar los himnos nacionales de México y Países Bajos, la reina Beatrix acompañó al presidente a pasar revista a su guardia de honor, que portaba la bandera de ambas naciones.
En el acto en el que las delegaciones de los dos países se presentaron de manera oficial, no hubo discursos y, después de las fotografías oficiales, las comitivas abandonaron el patio central de Palacio Nacional para trasladarse al despacho presidencial.
De acuerdo con las actividades que cubrirá la reina Beatrix, después del encuentro con el presidente Calderón se reunirá con senadores y el miércoles con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón. México, D.F.