martes, 10 de noviembre de 2009

Calderón pide al Congreso apoyar programas sociales

El presidente llamó al Congreso a realizar una asignación equitativa que apoye los proyectos que han demostrado ser aficaces en el combate a la pobreza, educación y salud

El presidente Felipe Calderón pidió al Congreso de la Unión una asignación justa y equitativa en el Presupuesto de Egresos del próximo año, que atienda las necesidades más urgentes y apoye los programas sociales que han mostrado su eficacia.
"Hago un respetuoso llamado a los legisladores de todos los partidos políticos para que México en el 2010 cuente con una asignación eficaz, justa, equitativa y solidaria de los recursos disponibles que tenemos y sé que son insuficientes", señaló el titular del Ejecutivo federal.
Al inaugurar la reunión del Centro Mexicano para la Filantropía, Calderón añadió que espera que se atiendan las necesidades más urgentes de los mexicanos que menos tienen.
"Que se aplique a programas que sí han demostrado su eficacia y que varias instituciones especializadas demuestran que no tienen efectos regresivos; es decir, que se destinan verdaderamente a quien más lo necesita. En especial el combate a la pobreza, en educación y en materia de salud", apuntó.
El presidente Calderón reconoció la labor que realizan las organizaciones civiles dedicadas a la filantropía. México, D.F.