viernes, 20 de noviembre de 2009

Calderón llama a hacer del 2010 el año del cambio


En la conmemoración del 99 aniversario de la Revolución mexicana, el mandatario pidió superar las diferencias y lograr una transformación pacífica en México

El presidente Felipe Calderón llamó a que el año 2010 sea el año del cambio pacífico, profundo y sustancial.

Al encabezar en la explanada a Francisco I. Madero en la residencia oficial de Los Pinos, la ceremonia del 99 aniversario de la Revolución mexicana, el titular del Ejecutivo federal llamó a discutir y a atreverse a transformar a México.

El 2010, dijo tiene que ser el año de la transformación pacífica, profunda en intensa.

Calderón recalcó que se tiene que cambiar lo que se deba de cambiar independientemente de lo que ello implique.

Esto será el mejor homenaje para conmemorar el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia.

Planteó que el 2010 debe ser el año de la inflexión, punto de cambio. Recalcó que México debe estar sobre todo unido por su pluralidad, misma que es fortaleza y no obstáculo para superar las diferencias.

El presidente Calderón también planteó debatir la historia de México, pero discutirlo sin mitos, sin prejuicios ni exclusiones.

Calderón sostuvo que la Revolución no fue hecha por ángeles ni demonios sino por personas con defectos y virtudes.

El mandatario estuvo acompañado por integrantes de su gabinete. Estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados. Francisco Ramírez Acuña, del Senado, Carlos Navarrete; así como el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia. México, D.F.