miércoles, 9 de junio de 2010

Ajusta Ejecutivo a Comisión Permanente motivo de Calderón en Sudáfrica

Por medio de un oficio enviado hoy aclara que el mandatario federal atenderá una invitación del gobierno africano para atestiguar la inauguración del Mundial de Futbol además que llevará a cabo un encuentro bilateral.

El Ejecutivo ajustó su versión sobre el viaje que realizará el presidente Calderón a Sudáfrica del 9 al 12 de este mes, al informar a la Comisión Permanente que irá con objeto de atender la invitación del gobierno de dicho país, como invitado especial para atestiguar la inauguración de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

En un oficio enviado hoy a la Comisión Permanente por Betina Chávez Soriano, directora general de coordinación política de la cancillería, se comunica a la Comisión Permanente que el presidente Calderón también llevará a cabo un encuentro bilateral con el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma.

Se agrega que Calderón se ausentará del territorio nacional del 9 al 12 de junio de este año y es la primera de carácter bilateral que realiza un presidente de México a Sudáfrica desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1993.

En el escrito se da una amplia explicación de las razones políticas y económicas para acudir a esa nación aunque de entrada se hace notar que la visita será para estar presente en la inauguración del mundial.
Ciudad de México