jueves, 24 de junio de 2010

Anuncia Calderón plan de apoyo para el sector automotriz


Elimina la tenencia vehicular en la compra de un auto nuevo por parte de personas físicas y morales
Implementará un programa de garantías para ofrecer más créditos

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció un plan de apoyo a las personas físicas y morales que adquieran vehículos nuevos, entre los que sobresalen la eliminación de la tenencia, y detalló que el 31 de diciembre de 2011 desaparecerá dicho gravamen federal.

El mandatario expuso que con medidas concretas el gobierno federal apoya a quienes compren autos, con la eliminación del pago de la tenencia en la adquisición de nuevos vehículos, se apoya el empleo y el ingreso de las familias.

Al liberar de la tenencia al consumidor se fortalece a un sector estratégico de la economía nacional, y se promueven más y mejores empleos; además se pone al alcance de la familias mexicanas el anhelo de tener un vehículo nuevo.

Detalló que las acciones consiste en la eliminación gradual de la tenencia de autos, iniciando por la tenencia en la adquisición de vehículos nuevos; el pago de la tenencia será pagado por el gobierno federal por un valor de 250 mil pesos para las personas físicas.

Para las personas morales, se hará un deducible al pago de la tenencia en vehículos cuyo valor sea menor o mayor a 250 mil pesos.

Asimismo se implementará un programa de garantías, a través de Nacional Financiera, para poner más créditos y ayudar a las familias mexicanas para estrenar autos.

Cabe destacar que en México el sector automotor representa el 20 por ciento del PIB manufacturero, genera 11 por ciento de los empleos en el sector industrial y es el principal receptor de inversión extranjera en el país.
México, D.F.