lunes, 7 de junio de 2010

Presencia de Calderón en Mundial, sin confirmar

La presidencia de la República sigue sin tener una postura oficial entorno a la asistencia del mandatario a la inauguración, sin embargo, en Sudáfrica lo dan por hecho

La presidencia de la República continúa sin tener una postura oficial entorno a la asistencia del presidente Felipe Calderón al partido inaugural de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

El domingo, el mandatario de ese país, Jacob Zuma, declaró en Pretoria que Calderón estará presente en el arranque del Mundial en Johannesburgo el próximo viernes en el Soccer City.

"Tendremos un invitado muy especial durante el torneo. Su excelencia, el presidente Felipe Calderón de México, aceptó amablemente nuestra invitación a asistir al partido inaugural entre Sudáfrica y el Tri", aseguró Zuma durante un evento de bienvenida.

"Mantendremos más temprano ese día conversaciones para fortalecer las relaciones bilaterales, aunque tenemos que evitar el tema del futbol...", añadió el presidente sudafricano en tono de broma.

Este domingo, EL UNIVERSAL anticipó en la columna ‘Bajo Reserva' que el mandatario mexicano estará presente en el partido de inicio de la justa mundialista entre México y Sudáfrica.
Ciuda de México