martes, 1 de junio de 2010

Advierte Calderón que no dejará a los mexicanos a merced de delincuentes

El mandatario federal llamó una vez más a los gobiernos locales a aprovechar el tiempo que brinda la presencia de las Fuerzas Federales para reconstruir las instituciones policíacas, de seguridad y justicia.

Más allá de lo que planteen los críticos, debe quedar bien claro que el gobierno federal "nunca, nunca abandonará a las familias mexicanas a su suerte ni las dejará en manos de delincuentes", advirtió el presidente Felipe Calderón al dejar claro que no pretende sustituir a las autoridades locales, pero debe haber en ellas gente confiable que no tenga compromiso con el crimen.

En la conmemoración del Día de la Marina en el puerto de Tampico en Tamaulipas, el titular del Ejecutivo llamó una vez más a los gobiernos locales a aprovechar el tiempo que brinda la presencia de las Fuerzas Federales para reconstruir las instituciones policíacas, de seguridad y justicia.

"El gobierno federal ni pretende ni debe sustituir de manera permanente la tarea que en cada comunidad debe realizarse para proteger las calles, para proteger a la población", dijo el presidente al dejar claro que esa misión debe realizarla "gente confiable, que no tenga compromiso con los criminales, sino única y exclusivamente con los ciudadanos y que tenga capacidad organizativa, logística y de armamento para hacerles frente" a los criminales.

Acompañado de los secretarios de la Marina y la Defensa, Francisco Saynez y Guillermo Galván y ante el gobernador Eugenio Hernández, el mandatario federal señaló que sabe que los tamaulipecos necesitan a su gobierno y lo que la gente exige.

"Más allá de lo que planteen críticos, que se requiere salir adelante con este combate frontal a la delincuencia organizada. Porque debe quedar bien claro: el gobierno federal nunca, nunca abandonará a las familias mexicanas a su suerte, ni las dejará en manos de delincuentes", dijo.
Tampico, Tamps.