martes, 8 de junio de 2010

Llama Calderón a padres y maestros a comprometerse con Consejos Escolares


El mandatario federal afirmó que el futuro de México depende de lo que hoy seamos capaces de hacer en materia educativa.

El presidente Felipe Calderón llamó a maestros, directivos de escuelas y padres de familia a comprometerse con los Consejos Escolares a fin de mejorar la educación de los alumnos ya que muchos de los problemas que tiene hoy México se origina en materia educativa.

Durante la presentación de los Lineamientos para los Consejos Escolares, el mandatario federal exhortó a maestros y padres a convertir las escuelas en verdaderos recintos que contribuyan a la formación de los mexicanos. “El futuro de México depende de lo que hoy seamos capaces de hacer en materia educativa”.

Pidió a los padres de familia que participen en los Consejos Escolares de las escuelas porque “no se vale dejar a los niños a su suerte y dejarle toda la carga a los maestros y de igual manera, tampoco se vale que toda la carga la tengan los padres en su casa”.

“Es un desafío que convoca a todos y nos comprometa a todos porque en la buena o mala educación que podamos impartir, está un bueno o un malo futuro para México”, dijo el Presidente.

Insistió en que uno de los retos más urgentes que se debe enfrentar es mejorar la educación en México “y esto a partir del hecho educativo que es la propia escuela”.

“Si queremos que México avance lo debemos hacer en el contexto que vivimos hoy, en un México que compite”, señaló Calderón Hinojosa.

Reconoció que para lograr un avance positivo en la educación se debe a capacitar a cada estudiante con los conocimientos y las herramientas correctas que le permita salir adelante.

En el acto participaron la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo y el secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio.
Ciudad de México