jueves, 8 de julio de 2010

Afirma Calderón que no se regatearán recursos del FONDEN en Tamaulipas


El presidente Felipe Calderón pidió en Tamaulipas un diagnóstico sobre el acuerdo alcanzado con la Comisión Internacional de Límites de Aguas para descargar el volumen histórico que ha caído en la entidad.

En la reunión de evaluación encabezada por el presidente Felipe Calderón, los gobiernos de Tamaulipas y el federal difirieron respecto al nivel de las presas antes del huracán Alex y que ocasionaron inundaciones en la entidad.

Mientras el gobernador Eugenio Hernández aseguró que de acuerdo con los propios datos de la Comisión Nacional del Agua, El Cuchillo y Cerro Prieto se encontraban al 100 y 93% de su capacidad, respectivamente, el presidente Felipe Calderón y el director de Conagua, José Luis Luege, destacaron las dificultades políticas para descargar el agua por los intereses de los distritos de riego del estado y refirieron que el nivel de las presas Venustiano Carranza y Marte R. Gómez era antes del meteoro de 69 y 67%.

El gobierno federal garantizó que aportará helicópteros para realizar los puentes aéreos que permitan llevar ayuda a las poblaciones que se encentran incomunicadas, mientras el gobierno estatal agradeció la liberación de los primeros 26 millones 800 mil pesos para obras hidráulicas y de comunicaciones.

El presidente Felipe Calderón pidió en Tamaulipas un diagnóstico sobre el acuerdo alcanzado con la Comisión Internacional de Límites de Aguas para descargar el volumen histórico que ha caído en la entidad y que se calcula podría bastar para desahogar las precipitaciones derivadas de la depresión tropical Bonnie.

El mandatario dijo que la información lo tranquiliza hasta cierto punto, ofreció la ayuda de su gobierno e hizo ver que existen reglas para que los recursos del FONDEN fluyan, porque no se trata de que se regateen.
Tamaulipas