martes, 20 de julio de 2010

Calderón felicita a Herrera pese a impugnación de AN


Recibe en Los Pinos a los gobernadores electos de Tlaxcala y Aguascalientes.

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la elección a gobernador en Durango, Jorge Herrera Caldera informó que recibió una llamada del presidente Felipe Calderón para felicitarlo por su triunfo.

El gobernador electo, que ya recibió su constancia de mayoría, mencionó que el jefe del Ejecutivo se comunicó vía telefónica para expresarle su beneplácito por los pasados comicios del 4 de julio.

Detalló que a su vez le solicitó a Calderón Hinojosa la posibilidad de concretar un encuentro para plantearle las principales prioridades que tiene el estado en materia de seguridad, infraestructura y empleo.

“La entidad siempre ha recibido el apoyo de la Federación en los grandes proyectos iniciados por Ismael Hernández Heras”, dijo.

Recordó que trabajarán en forma conjunta y con respeto a otras entidades y dependencias federales .

“Como lo he manifestado desde hace tiempo, el Gobierno del Estado habrá de trabajar siempre en forma conjunta y con respeto a él y a las dependencias federales dando prioridad a los temas de la agenda que la ciudadanía demanda”, agregó.

Herrera Caldera fue candidato a la gubernatura de Durango por el PRI y PVEM en las pasadas elecciones, pero su triunfo fue impugnado por la alianza Lo que nos une es Durango integrada por el PAN, PRD y Convergencia.

El ex candidato José Rosas Aispuro anunció que impugnará ante el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación al menos 500 de las 2 mil 417 casillas instaladas hace dos semanas.

Su principal argumento es la manipulación en el conteo de los votos y del hallazgo de cientos de boletas a favor de la coalición tirados en la vía pública y lotes baldíos.

“Uno de los programas en los que le solicitaremos el respaldo al Presidente Felipe Calderón será el que ya se le había planteado siendo presidente municipal que es el otorgarle a las familias más humildes un piso firme y un techo seguro en su vivienda”, comentó Herrera Caldera.

El gobernador electo advirtió que el mandatario se mostró receptivo sobre todo en el tema de seguridad.

En tanto, Calderón Hinojosa recibió en Los Pinos a los gobernadores electos de Aguascalientes y Tlaxcala, Carlos Lozano de la Torre y Mariano González Zarur, respectivamente, y les expresaron su intención de colaborar en áreas como el crecimiento económico y la seguridad pública.

Además el presidente Calderón reiteró la necesidad de que todas las autoridades enriquezcan la estrategia nacional de seguridad como una política de estado para recuperar los índices de seguridad de las familias mexicanas.
México, D.F.