viernes, 23 de julio de 2010

No hay fuerza superior a la del Estado: FCH


El mandatario federal pide insistió en que cada nivel de gobierno debe asumir su en el combate a la criminalidad

El presidente Felipe Calderón afirmó que no hay fuerza superior a la del Estado y que eso nadie lo debe olvidar, en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

No hay marcha atrás en el combate a los criminales y el gobierno no va cejar hasta cancelar las pretensiones de los delincuentes, dijo Calderón en la ceremonia de graduación de la Escuela Superior de Guerra.

"Somos una abrumadora mayoría las mexicanas y mexicanos que queremos vivir en paz; somos muchos más que aquellos que atentan contra la libertad y la seguridad. Y que nadie lo olvide: no hay fuerza superior a la del Estado. Y no sólo es superior en números, en destreza, en valor y disciplina, sino lo es también en inteligencia y conocimiento, de ahí el estratégico valor de esta Escuela Superior de Guerra", expuso el Presidente.

La ceremonia se llevó a cabo bajo una ligera llovizna, que incluso llevó a familiares de los militares graduados a usar paraguas y los que no traían a abandonar las gradas para buscar donde guarecerse.

"Garantizar la seguridad es función primaria e irrenunciable del Estado mexicano y de cada uno de sus órganos, es función irrenunciable de cualquier autoridad y por ello, de ahí nuestra determinación no sólo de no dar marcha atrás sino de avanzar con determinación en esta lucha, de perseverar en el esfuerzo hasta alcanzar esa victoria que México merece.

El presidente convocó a redoblar la batalla contra los criminales e insistió en que cada nivel de gobierno debe asumir su responsabilidad en el combate a la criminalidad.
Cd. de México