viernes, 16 de julio de 2010

Nombra Calderón a José Luis Vargas como titular de la Fepade


Señala que la decisión fue tomada por la propuesta de Arturo Chávez Chávez


PGR señala que con la designación la procuración de justicia penal electoral federal será imparcial, pronta y expedita

El presidente Felipe Calderón, a propuesta del procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, designó a José Luis Vargas Valdez como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En un comunicado, la PGR informó que Vargas Valdez es maestro en Derecho Público por la Universidad Pompeu Fabra (UPF)de Barcelona, España, y licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Cursó la especialidad en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la UPF; cuenta con tres diplomados en Mercadotecnia Política y Campañas Electorales, en Derecho de la Seguridad Nacional y en Alta Dirección Gubernamental, impartidos por el ITAM, la Universidad de Virginia y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Su trayectoria en el ámbito académico e institucional ha estado vinculada con temas electorales; entre otros cargos se ha desempeñado como asesor jurídico del consejero presidente del Instituto Federal Electoral, así como de otros consejeros electorales del IFE y del Instituto Electoral del Distrito Federal.

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue secretario instructor; también ha impartido cursos y diplomados en temas sobre Derecho Electoral, Reforma Política y Justicia Constitucional en Materia Penal y Comparada.

En la secretaría de Gobernación fungió como coordinador de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Desarrollo Político y también fue director de Vinculación Institucional Logística y Proyectos Especiales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

La PGR señaló que con este nombramiento el gobierno federal continuará contribuyendo a que la procuración de justicia penal electoral federal sea imparcial, pronta y expedita.
México, D.F.