viernes, 23 de julio de 2010

Recibe Calderón a gobernador electo de Hidalgo


El presidente y el gobernador electo de Hidalgo, José Francisco Olvera, dialogaron sobre las problemáticas que enfrenta el estado

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió ayer con el gobernador electo de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, a quien planteó un necesario frente común contra los delincuentes.

Olvera Ruiz aún enfrenta las acusaciones de la aliancista (PAN-PRD) Xóchitl Gálvez, quien recurrió a tribunales para impugnar el triunfo del priísta, aunque en el documento erraron y escribieron el nombre del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, cuya elección ni siquiera se llevó a cabo el 4 de julio.

En un comunicado emitido anoche por la casa presidencial se informa que durante la reunión, Calderón y Olvera dialogaron en un clima de cordialidad y respeto sobre los principales temas de la agenda nacional, así como de la situación actual del Estado de Hidalgo.

Los dos políticos, reseñó el comunicado de Los Pinos, conversaron sobre la importancia de atender el problema de la inseguridad en la entidad, trabajando de manera coordinada y en un marco de corresponsabilidad para fortalecer las instituciones y hacer frente común a las organizaciones delincuenciales.

El Gobernador electo expresó la necesidad de que en Hidalgo se impulsen obras de infraestructura, por lo que solicitó al Presidente Calderón que el Gobierno valore su participación en ellas. El jefe del Poder Ejecutivo federal manifestó la disposición de su Administración de colaborar con el próximo Gobernador para impulsar el crecimiento y desarrollo del estado.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y por su Secretario Particular, Luis Felipe Bravo Mena.
Cd. de México