miércoles, 28 de julio de 2010

Crea Calderón Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero


El mandatario federal reiteró que su gobierno instrumentó la estrategia correcta frente a la crisis económica y por eso México está en vía de recuperación.

Al firmar el decreto que crea el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, el presidente Felipe Calderón reiteró que su gobierno instrumentó la estrategia correcta frente a la crisis económica y por eso México está en la vía de despegue de la recuperación.

“En tiempos difíciles hemos actuado con responsabilidad anteponiendo el interés de la nación a cualquier otro”, dijo el mandatario al detallar que este Consejo en el que participarán el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, el IPAB, la CNBV, la Condusef y el SAT, se encargará de detectar riesgos financieros de manera oportuna.

“La historia nos enseña que el análisis de la seguridad y la solidez de las instituciones, es muy poco efectivo cuando se hace de manera separada, aislada, individual, por lo cual este Consejo tendrá facultad de supervisar a las instituciones de manera integral, considerando la viabilidad tanto de cada entidad financieras, como del sistema en su conjunto”, sostuvo.
Cd. de México